Nuestro Proyecto

Birding Picos de Europa es un nuevo proyecto ubicado en el Parque Nacional de los Picos de Europa y su entorno inmediato.

Desde nuestras casas (Casas Rurales Río Aliso) en los alrededores del pueblo de Llonín (Peñamellera Alta. Asturias)  tenemos un fácil acceso la los lugares más importantes desde el punto de vista ornitológico del Parque Nacional y de todo el Oriente de Asturias y Occidente de Cantabria, desde la costa cantábrica a las zonas alpinas de los Picos de Europa.

Nuestro Alojamiento. Casas Ruraes Río Aliso


En este entorno y en menos de 45 min. de coche pueden observarse una gran variedad de aves desde las grandes rapaces como el Aguila Real, Buitre Leonado, Alimoche, Aguila Culebrera...etc hasta los pequeños pesseriformes alpinos como el Gorrión Alpino, Acentor Alpino, Treparriscos, Roquero Solitario..., pasando por las aves forestales, como el Picamaderos Negro, Pico Mediano, Pico Picapinos, y las aves de la costa y los acantilados en las marismas de San Vicente de la Barquera o la ria de Villaviciosa.

Alimoche. Neophron percnopterus

Acentor Alpino. Prunella vulgaris


Gorrión Alpino. Montifringilla nivalis


Y desde los últimos años, especialmente desde 2010, el Quebrantahuesos, tal vez una de las aves más interesantes de la Península Ibérica también puede localizarse a gracias al Proyecto de Reintroducción del Quebrantahuesos en los Picos de Europa, desarrollado por la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos (FCQ).


Atilano. El último Quebrantahuesos Gypaetus barbatus liberado en el 
Parque Nacional de los Picos de Europa


Todas las rutas serán guiadas por Javier Gil Vaquero, biólogo, guía de montaña y Guía Oficial de Turismo del Principado de Asturias (GT 114), con más de 20 años de experiencia en este entorno y en actividades de educación ambiental.


Javier Gil Vaquero. Guía Oficial de Turismo del Principado de Asturias 
(GT 114)